Para ir mejorando el tema de seguridad nos vemos en la obligación de prohibir terminantemente el ingreso de las visitas si la persona residente no contesta la llamada de los guardias en el momento en que le quiere avisar de la visita. Lamentablemente nos vemos en esta obligación ya que muchos vecinos se quejan de que los guardias permiten el ingreso sin comunicar a los residentes de las visitas, por lo que sugerimos a todos y todas que si no tenemos el medio de comunicación para que los guardias nos llamen, comunique con anticipación en la garita sobre su visita y deje el nombre de la persona que deben permitir ingresar.

Pues es molestoso para los residentes que quieren ingresar por la garita 2 que los guardias se tienen que demorar tratando de localizar al residente para anunciarle la visita y no le contestan, como los residentes quieren ingresar empiezan a pitar para que se apuren con el ingreso y ante esto, mas las groserías de algunas visitas a los guardias para que les permitan el ingreso hace que éstos no puedan cumplir a cabalidad las disposiciones que se les da por nuestra propia seguridad.

Nos quejamos de que se permite el ingreso sin comunicar pero tampoco queremos cumplir como residentes las normas que nos permiten tener seguridad.

El respeto debe ser para todos y de todos.

RECUERDE QUE LO QUE HACEN LOS GUARDIAS ES CUMPLIR DISPOSICIONES POR NUESTRA SEGURIDAD Y DEBEMOS RESPETAR LAS NORMAS ESTABLECIDAS Y CON LAS QUE SU GRAN MAYORÍA ESTAMOS DE ACUERDO.

NO SE ENOJE CON LOS GUARDIAS Y SU VISITA TAMPOCO DEBE HACERLO PORQUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE NO CONTESTAMOS O NO AVISAMOS. 

GRACIAS POR SU COMPRENSION A ESTE PEDIDO Y RECUERDE QUE DEBEMOS SER PARTE DE LA SOLUCION PARA NUESTRO BIENESTAR.

 

Ante cualquiera de los hechos, participe solidariamente en la solución del evento.

 

 RECOMENDACIONES DE  SEGURIDAD

 

Nos es grato compartir con ustedes puntuales recomendaciones  de prevención que deben ser adoptadas individual o colectivamente; ya que las estadísticas nos demuestran que los índices de violencia e inseguridad crecen día a día, por lo que se hace imprescindible que cada uno de nosotros formemos parte de la Cultura de Seguridad, en virtud de que la comunidad en conjunto, es responsable de preservar el bienestar y la tranquilidad.

 

No es justificable que más nos preocupemos de cercar nuestras residencias, dotarlas de los mayores y mejores mecanismos de seguridad y control, cuando no tenemos siquiera ocasión de conocer el nombre de nuestro vecino para propiciar un proceso que conlleve a la obtención de  un ambiente de solidaria participación comunitaria, ya que el problema de uno debe ser problema de todos; la unión de esfuerzos, la búsqueda de mecanismos de protección mútua, siempre dará resultados, en tanto y en cuanto nos despojemos del individualismo y la apatía.

 

 Meditemos un momento en qué forma hemos contribuído para disminuir la inseguridad nuestra y la de nuestros hogares.

 

 

QUE HACER PARA DISPONER DE SEGURIDAD DOMICILIARIA?

Nuestra sociedad está inerme porque no hay conciencia de seguridad y en una era de globalización, las personass se refugian en sus propios reductos; se atemorizan más y casi no adoptan medidas protectivas para sí y sus propiedades.- Por ello, básicamente NO DÉ POR HECHO QUE A USTED NO PUEDE PASARLE.


NO CONFÍE EN FORMA EXAGERADA en las seguridades de su domicilio y más bien, adopte las siguientes normas:

 

Cierre con llave puertas y ventanas antes de acostarse.

   Cierre con llave las puertas exteriores del garage y no sólo la que comunica éste con la casa. Si un intruso logra meterse en él, podrá forzar cualquier otra puerta sin que nadie le vea.

Instale en la pared frontal de su domicilio, luces con sensores de movimiento, para disuadir, principalmente, en la noche, a los intrusos.

Instale alarma y contrate un seguro para su vehículo

 Ubique junto al teléfono principal de la casa, o en el dormitorio máster,  un  listado completo con los números teléfónicos y  de emergencia de sus familiares, vecinos y de los organismos de socorro.

Ubique un kit sencillo de alarma domiciliaria que le permita estar monitoreado las 24 horas desde la Central de nuestra Urbanización.

 

QUE HACER PARA OFRECER SEGURIDAD A NUESTROS HIJOS?

 

 Por las consideraciones expuestas anteriormente, me permito esbozar recomendaciones especialmente dirigidas a preservar la integridad de nuestros hijos, a sabiendas de que entre los mayores riesgos a los que están sujetos, es al consumo de marihuana que es el narcótico más usado, después del alcohol.

Los jóvenes generalmente empiezan a fumarla por influencia o presión de terceras personas (concretamente sus amigos o compañeros de estudios) y al hacerlo, por primera vez, muchas veces pasan después al consumo de drogas más fuertes y perjudiciales.

  

"COMO SABER SI SU HIJO FUMA MARIHUANA"

A continuación, usted encontrará algunas pistas que le conducirán a averiguarlo:

 1º- Ha cambiado la personalidad de su hijo?

Ha  bajado su rendimiento y calificaciones en sus estudios?

Sale mucho con pretexto de ir a realizar trabajos

o deberes, o a citas y reuniones?

4º Su hijo que antes era un joven bien adaptado, se ha tornado distraído, distante y rebelde repentidamente?

Se le despiertan, de improviso, antojos y está constantemente masticando chicle o bebiendo abundantes cantidades de Coca Cola o Pepsi Cola o incluso agua?

 Han entrado las luces de colores centellantes, la música de rock pesado y el olor a incienso al cuarto de su hijo?

7º Ha detectado la desaparición de objetos de la casa o el dinero del bolsillo o carteras, o aquel destinado para compras diarias?

8º Su hijo dice que la cantidad de dinero semanal que recibe, no le alcanza para sus necesidades diarias?



La adolescencia no es una época fácil. Varios de estos síntomas pueden ser normales en el caso de ciertos jóvenes. Pero si reconoce en su hijo alguno de éstos, especialmente los dos últimos,

PIDA AYUDA INMEDIATAMENTE.

  

Para ello es necesario que acepte las siguientes sugerencias:

 

Que no se junte con muchachos extraños.

  

No permita que su hijo esté en la calle y procure mantenerlo ocupado con diversas actividades, tareas escolares, pasatiempos, actividades artísticas, etc.

 

Háblele del peligro de consumir drogas.

 

Recuérdele que el consumo es de gente sin principios o un juego absurdo.

 

Dígale que le cuente si sus amigos u otras personas le ofrecen drogas o incluso alcohol.-

 

 

Está en sus manos de padre, orientar a su hijo a base de un diálogo franco y abierto.

NO LO PIERDA POR NO INTENTARLO.